La Avenida de Sagunto de Teruel, más «humana»
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado un proyecto para integrar la carretera N-223, que se corresponde con la Avenida de Sagunto de Teruel, en el urbanismo de esta ciudad. Esta vía fue originalmente la carretera que conducía a Sagunto, pero con el paso del tiempo y la construcción de otras alternativas en la red viaria estatal se convirtió en una de las calles más concurridas y comerciales de la capital turolense.
El plan de reforma, que persigue la mejora sostenible de la movilidad, saldrá pronto a información pública y será financiado con cargo a los fondos Next Generation de la Unión Europea. El presupuesto base de licitación se estima en 6,4 millones de euros, IVA incluido.
El subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, y la jefa de la Demarcación de Carreteras han explicado el proyecto de esta obra, de 6,4M€, a asociaciones y Ayuntamiento de Teruel.
La humanización de la carretera lleva implícita la cesión de esta al Ayuntamiento de Teruel, al carecer ya de función de servicio al tráfico de largo recorrido y pasar a tener un carácter eminentemente local, explica el Mitma en una nota. Tras la mejora, el Consistorio será el encargado de la conservación y mantenimiento de la vía, como titular de la misma.